Saltar al contenido
TodoVintageyRetro

Cámaras retro y vintage

En el mercado podemos encontrar infinidad de cámaras. Hoy en día hay una tendencia por recordar el pasado, volver a lo retro y a lo vintage. Cuando vemos una cámara digital tipo retro, lo que sorprende bastante es que son cámaras con una tecnología a la última en fotografía, pero con una estética de épocas antiguas. Otra cosa distinta sería una cámara vintage, ya que tanto por dentro como por fuera sería antigua.

Ver más modelos

¿Por qué comprar una cámara de fotos retro o vintage?

¡Actualmente las cámaras de fotos vintage o retro están de moda! ¿Quieres que te asesoremos para comprar una? La tecnología también se ve impregnada de nostalgia y melancolía, por este motivo, en los últimos años ha habido un retorno de las cámaras fotográficas vintage, podemos encontrar desde las instantáneas cámaras Polaroid que se revelaban al momento a la mítica Super-8 de Kodak.

Uno de los sectores en los que la tecnología ha avanzado más en la última década es precisamente en el de la fotografía, ya que han aparecido modelos elegantes y la técnica ha mejorado mucho. Pero, al mismo tiempo, la moda vintage ha impregnado la fotografía y es por este motivo que ha habido una gran venta de cámaras.

Las marcas apuestan por las cámaras fotográficas vintage

Hay diversas empresas de fotografía que han vuelto a sacar sus modelos más legendarios, lo cual ha hecho las delicias de los apasionados de esta disciplina: Nikon, Olympus, Leica, Kodak o Fuji han querido apostar por la fotografía vintage, que era analógica y que tuvo tanto éxito a lo largo de tantos y tantos años.

Las cámaras de fotografía antiguas más preciadas actualmente tienen un valor simbólico, ya que se han usado en una multitud de producciones artísticas hace varios años y también porque representaba la magia de lo que era analógico, de la alternativa manual cuando se querían efectuar imágenes.

Las cámaras retro están de moda hoy en día, porque ¿a quién no le gustaría poseer una cámara fotográfica de última tecnología, que además tenga muchas prestaciones y con un formato clásico muy fascinante?

El boom de las cámaras fotográficas retro

Ya dice el refrán que cualquier tiempo pasado fue mejor, las modas de otras épocas vuelven y lo vintage es siempre más atractivo. Por este motivo, y porque son mucho más llevaderas que una réflex, las cámaras compactas entusiasman a la gente que siente una gran atracción por la fotografía.

Hay muchas de estas cámaras que tienen un estilo retro. Su diseño nos transporta a los años tranquilos en los que capturar una imagen era algo único, algo que no se hacía todos los días. Aunque también existen las cámaras reflex vintage.

Pero estas cámaras no están solas en este aspecto. Vemos una inclinación a volver a los productos de épocas pasadas, lo que está en contraposición con la era Instagram. Puedes encontrar modelos de hoy y de siempre para regalar por San Valentín a los enamorados de la fotografía.

Todovintageyretro.com es mucho más que una tienda online de cámaras retro

Y es que en la web de nuestra tienda de cámaras retro y vintage vas a poder ver más de 500 modelos. Desde las cámaras retro baratas hasta las más sofisticadas y exclusivas.

Gracias a nuestro socio y partner Amazon, podemos entregarte tus compras de forma gratuita en menos de 24 horas. Además disfrutarás de una garantía de devolución sin tener que dar explicaciones a nadie.

Por si fuera poco, nuestra tienda de cámaras vintage es una web segura en la que vas a poder comprar todo lo que quieras cómodamente con tarjeta de crédito. ¡No esperes más y entra a ver lo que tenemos preparado para ti!

Si te han gustado las camarás retro o vintage baratas, no te pierdas: