Saltar al contenido
TodoVintageyRetro

Bandejas vintage y retro

Una bandeja vintage o retro es el complemento decorativo ideal, no solo para tu cocina, sino también para el baño u otras estancias de tu hogar. Las hay de muchas formas (cuadradas, redondas, ovaladas…), de diferentes materiales (madera, plástico, metálicas…), y de infinidad de colores. Con el propósito de ser decorativas y a la vez funcionales, todas ellas tienen algo único: aportan un toque de diseño especial y exclusivo propio de los años pasados. ¿Quieres verlas?:



Para complementar tu cocina vintage no te pierdas:

Las mejores bandejas vintage

Las mejores bandejas estilo vintage pueden tener multitud de usos, tanto prácticos como decorativos. Por ejemplo, se pueden utilizar para llevar la comida a la mesa del comedor, llevar el desayuno a la cama o para transportar vasos y bebidas. O simplemente para hacer bonito en tu cocina.

En cuanto al uso de bandejas vintage decorativas, solamente tu imaginación pone los límites. Se pueden emplear en el baño para contener toallas o los rollos de papel higiénico. Pero también para contener jabones, alguna flor o figurita.

Si deseas comprar una bandeja vintage, a continuación puedes ver las categorías que más gustan, y que, naturalmente, más compra nuestros clientes. Las mejores bandejas retro son:

  • Bandejas de madera estilo vintage: realizadas con preciosas maderas envejecidas.
  • Bandejas decoradas vintage: adornadas con diferentes motivos decorativos.
  • Bandejas pintadas vintage: simplemente preciosa. Cuentan con dibujos de muchos motivos: flores, mariposas, paisajes, bicicletas antiguas, etc…
  • Bandejas de metal vintage: elaboradas con materiales metálicos (cobre, hierro, acero inoxidable, latón…).
  • Bandejas decoupage vintage: cuentan con imágenes que han sido pegadas en su superficie.
  • Bandejas de desayuno vintage: son empleadas para transportar el desayuno y cuentan con unas patas o soportes para poderlas poner encima de ti cuando estás reclinado en la cama.

Dicho esto, siempre tienes la posibilidad de comprar bandejas retro y, posteriormente, puedes personalizarlas o decorarlas a tu gusto. Obteniendo así un artículo único que nadie más tiene.

¿Conoces la última tendencia? En los últimos tiempos está muy de moda emplear este tipo de bandejas antiguas para utilizarlas como un centro de mesa. Colocando en su interior unas bonitas velas y alguna flor, el resultado es algo sencillo, nada recargado y aporta un estilo nostálgico y tierno al ambiente.

Tipos de bandejas vintage

Como te hemos comentado al principio, existen diferentes modelos de bandejas retro en el mercado. Principalmente se diferencias por su forma y el material con el que están fabricadas. A continuación te detallamos las más compradas:

Bandeja vintage rectangular o cuadrada

Comprar bandejas retro rectangulares o cuadradas es una de las mejores opciones que ponemos a tu alcance. ¿Por qué? Pues porque aparte de tener una gran capacidad de transportar objetos, irremediablemente atraerá las miradas de tus invitados.

Desearás invitar a tus amistades a tomar café tan solo para que puedan ver este precioso complemento para tu hogar. Eso sí, te preguntarán dónde, cómo y cuándo la has comprado y que precio tiene.

En resumen, las bandejas vintage rectangulares o cuadradas siempre, siempre, siempre quedan bien en la decoración de cualquier hogar, casa, piso o apartamento. Es un acierto seguro.

¿Quieres un consejo para decidirte? Las bandejas blancas rectangulares con encaje son las más solicitadas ya que son muy bonitas. También gustan mucho las bandejas americanas tipo años 50 y 60 de marcas antiguas.

Bandeja vintage redonda u ovalada

La categoría de bandejas retro redondas u ovaladas tienen en su diseño algo especial. Las redondeadas suelen ser algo más pequeñas que las ovaladas, pero la forma de ambas es irresistible.

Existen muchos modelos, pero por norma general las bandejas redondas de plásticos suelen estar decoradas con la publicidad de marcas comerciales americanas de los años 50 y 60. Recordando así las empleadas en las cafeterías, bares y restaurantes de esa época.

Por su lado las bandejas ovaladas suelen estar fabricadas con otros materiales, ya que, normalmente, se emplean para dar un toque algo más sofisticado e incluso señorial. En cualquier caso, no te defraudarán.

Bandejas vintage metálicas

Las bandejas vintage de metal son perfectas tanto para decoración como para su uso en la cocina. Combinan su precioso diseño que recuerda a épocas anteriores con su robustez, resistencia y durabilidad.

Las puedes comprar fabricadas en chapa, latón, acero, cobre, acero inoxidable, e incluso en plata. En cualquier caso, te transportarán a otra época y te hacen recordar los buenos momentos. Es increíble como un objeto tan sencillo puede despertar en nosotros unos sentimientos tan bonitos.

Bandejas vintage de madera

Las bandejas retro de madera y las bandejas de estilo rústico se dan la mano. Esto es así ya que, gracias al aspecto noble y envejecido de la madera con las que están elaboradas, nos recuerda a las que podemos encontrar en cualquier casa de campo, masía, cortijo o granja de hace muchos años.

Algunos modelos están pintados con suaves colores crema o pastel, e incluso se ha rascado (decapado) superficialmente un poco la pintura para obtener ese precioso aspecto envejecido que tanto gusta en la actualidad.

Bandejas vintage baratas

Cómo has podido comprobar al ver nuestra colección de productos, tenemos precios para todos los bolsillos y presupuesto. Pero queremos hacer especial mención a las bandejas retro baratas.

¿Por qué? Pues bien, el motivo es que somos conscientes que existen hogares en que la economía o la disponibilidad de dinero no es la que gustaría. Como creemos que todo el mundo tiene derecho a decorar su casa con un estilo único y especial.

Por ello, prestamos especial atención para seleccionar y poder ofrecerte productos de alta calidad pero a precios económicos. El dinero ya no será una excusa para que puedas disfrutar de una decoración original y nostáligica.

Ventajas de comprar una bandeja vintage online

El menaje de cocina vintage es de los productos que más se compran en internet. La principal ventaja de comprar online en todovintageyretro.com es que vas a poder elegir entre la mayor colección de bandejas de estilo retro o vintage del mercado.

Naturalmente, puedes ir a Ikea, El Corte inglés, Maison du monde o el Carrefour, por ejemplo. Pero solo vas a poder escoger entre unos poquitos modelos. En cambio, en nuestra tienda online de bandejas vintage puedes hacerlo entre cientos de modelos.

En un solo sitio, vas a poder ver todo lo que necesitas desde la comodidad del ordenador de tu casa o desde tu tableta o teléfono móvil. Puedes ver fotos, características, detalles y especificaciones sin tener que estar desplazandote de tienda en tienda.

Por si fuera poco, al utilizar la infraestructura logística y de distribución de Amazon puedes tener en tu casa tu pedido en 24 horas y sin gastos de envío. ¿Quieres más razones? Pues puedes pagar tus compras con tarjeta de crédito y puedes devolver tu pedido sin dar explicaciones de ningún tipo.

Pero aún hay más, en nuestra tienda online de bandejas intage tendrás la tranquilidad de estar navegando en un sitio seguro que protege y garantiza tu confidencialidad y todos tus datos.

Historia de la bandeja

La primera bandeja de la historia de la que se tiene constancia es una bandeja de loza negra etrusca, que se dice que data de los siglos VII o VI a. C. (la época pre-romana). No hay certeza de que la bandeja etrusca sea la más antigua en existencia, pero sí sugiere que el concepto de bandeja es realmente antiguo.

La bandeja de servicio tal como la conocemos hoy es una evolución de la bandeja tradicional, que fue un término usado en Inglaterra desde mediados del siglo XVII para denotar una bandeja plana, generalmente hecha de plata.

Originalmente, el uso de una bandeja indicaba que la comida o bebida servida estaba destinada a la realeza, porque se requería que un sirviente debía probar todo en busca de veneno antes de llegar a la mesa del rey. La bandeja se usaba para indicar que este proceso se había llevado a cabo y que la comida o bebida ahora era adecuada para un rey.

Las bandejas son esencialmente planas, pero algunos diseños de bandejas también incorporan patas.

Las bandejas en España se remontan a principios del siglo XVII. Ricardo de Sepúlveda (1635 – 1706) está registrado como propietario de una bandeja, lo que significaba su alta posición social.

Durante el siglo XVIII, el estilo popular de la bandeja era de una forma ovalada lisa, con molduras asas de lazo. En el siglo XIX, las bandejas de gran tamaño solían contar con asas para dar cabida a los servicios de té y café, cada vez más pesados, que preferían los miembros de la sociedad con mayor prestigio social.

A principios del siglo XIX, las bandejas alargadas hechas de madera o metal, con lados más altos que la bandeja tradicional. Esto proporciona más seguridad, evitando que los elementos que se transportan se deslicen o se salgan de la superficie de la bandeja. Las bandejas victorianas estaban muy ornamentadas, para cumplir con el estilo de muchas piezas de plata y artículos para el hogar en este momento.

A mediados del siglo XX (años 50 y 60) encontramos lo que hoy se consideran bandejas vintage o retro. Gracias al mejor conocimiento de las materias primas y la forma de trabajarlas, se hacían de metal, plástico, acero inoxidable y otros metales.