Saltar al contenido
TodoVintageyRetro

Máquinas de palomitas Vintage y retro

Si lo que deseas es comprar máquinas de hacer palomitas vintage estás de enhorabuena. En la web de nuestra tienda online vas a poder encontrar la mayor variedad de palomiteros retro de todo Internet. Disfrute de unas buenas palomitas recién hechas además de aportar a tu cocina un estilo único con este pequeño electrodoméstico inspirado en los años 50 y 60:

Si te gusta lo vintage, tampoco te puedes perder:

Las mejores máquinas de hacer palomitas vintage

Como has podido comprobar, tienes muchos modelos de palomiteros retro done poder elegir. Los hay de diferentes precios, tamaños y colores… pero, ¿Cuál es la mejor máquina de palomitas vintage?

Pues eso depende de tus necesidades, claro está, y también de tus gustos. Para ayudarte, hemos preparado la lista de las máquinas para hacer palomitas retro más vendidas en todo el mundo. De este modo podrás tener una mejor orientación de qué comprar:

Máquina de palomitas vintage Klarstein Volcano

Sin duda alguna esta es la palomitera de estilo vintage más vendida de todas y, naturalmente, la que cuenta con mejores valoraciones de todos los compradores que la han probado. Por este motivo se la considera la mejor máquina de hacer palomitas retro doméstica.

Pero, ¿cuál es el motivo? La razón es que se aproxima mucho a las máquinas empleadas por los profesionales, por lo que el sabor de las palomitas es increíble, sin tener que pagar una gran cantidad de dinero por ella.

Cuenta con una preciosa marquesina superior que se enciende cuando está operativa y una bonita lámpara en su interior que se encarga de mantener calientes e iluminar las palomitas recién hechas.

Sinceramente, su diseño es bonito, nostálgico y espectacular. Es una imitación perfecta de las antiguas palomiteras que se podían encontrar en los cines de todo el mundo: mismos accesorios, mismo forma de funcionar… ¡¡¡lo tiene todo!!!

Incluso cuenta con la “olla” de acero inoxidable de donde van saltando las palomitas que acaban de explotar. Exactamente igual que las que se pueden ver en los cines. En el siguiente vídeo puedes verla con detalle y cómo funciona:

Palomitero Rockkorn años 50

Muy de cerca a la primera le sigue esta encantadora máquina de hacer palomitas de la marca Rockkorn. Como puedes comprobar es bastante similar a la anterior pero su tamaño es algo más reducido, lo que la hace ideal parar cualquier cocina.

Si te gustan las palomitas recién hechas en una máquina con un estilo nostálgico e inconfundible, además de no gastarte tanto dinero… esta es tu mejor opción.

Aquí también se hacen las palomitas como en el cine. Se echan los granos de maíz en la olla y con el calor explotan y saltan al foso donde se pueden recoger bien calentitas y crujientes. El punto de sal va a gusto del consumidor.

En contra tiene que al ser más pequeña no se pueden hacer tantas como en la anterior, pero si sois 2 o 3 personas en casa, es mucho más que suficiente. Pero, ¿esto es un problema? Es tan bonito este palomitero Pop Vintage, que querrás verlo funcionar continuamente.

Palomitero Vintage diseño carro de feria

Originalidad en estado puro es lo que nos ofrece esta máquina de palomitas vintage. No en vano es la tercera que más se compra en todo el planeta. Y tantas miles de personas no pueden estar equivocadas.

Cuenta con un estilo como el de los antiguos carritos de feria o los que estaban situados en muchos cines de los años 50 y 60 del siglo pasado. Si quieres ser la envidia de tus invitados, esta es tu modelo de palomitero vintage ideal.

Funciona como la mayoría de las máquinas de palomitas domésticas, es decir, por aire caliente. Un diseño retro realmente bonito que puedes encontrar en varios tamaños y precios, para adaptarse a todos los espacios y presupuestos.

Máquina palomitera nostalgia Ariete

Si buscas un palomitero vintage barato, esta es una de las mejores opciones. Aunque la mayoría de ellas se parecen, esta cuenta con un diseño más práctico y funcional. Pero eso no está reñido con su belleza y su calidad.

Este pequeño electrodoméstico también funciona mediante aire caliente para hacer explotar las palomitas, por lo que no precisa de aceite y resulta un alimento más sano y con menos calorías.

Asimismo, uno de sus puntos fuertes es que es muy manejable y se ensucia mucho menos que otras. Así que ya sabes, esta es la reina de las máquinas de hacer palomitas retro baratas.

Máquina de hacer palomitas años 60 CinePop

Nos encontramos con una máquina de hacer palomitas retro inspirada en los años 60. Como puedes comprobar, es muy parecida a la primera, pero un poquito más pequeña, lo que la hace más manejable y adaptable a los espacios.

Es increíble como es capaz de producir un sonido, olor y sabor idéntico al que podemos encontrar al comprar palomitas en el cine o el teatro. La textura del producto terminado es exactamente igual que las realizadas en una máquina profesional de miles de euros.

Por qué comprar un palomitero vintage

Si eres de aquellas personas que le encanta disfrutar viendo una buena película en casa, en tu sofá y con tu mantita… ¿qué es lo único que falta? ¡Exacto! Un gran cubo de palomitas a tu lado. Y para eso nada mejor que tener un palomitero en tu cocina.

Vale, pero te preguntarás: ¿y por qué comprar una máquina de hacer palomitas vintage o retro? La respuesta es bien sencilla: por el mismo precio puedes comprar un pequeño electrodoméstico que aportará un estilo diferente y único a tu cocina e incluso a tu hogar.

A todas las personas que visiten tu casa les va a encantar y querrán tener una igual. Por no hablar de los niños, que quedarán admirados y sorpendidos con tu sorpresa.

Y es que no cabe duda que las palomitas se han vuelto totalmente imprescindibles si quieres pasar una sesión de cine en casa, ¿verdad?

Imagínate una tarde de invierno fría y lluviosa, te sientas delante de tu televisor con buena compañía, mantita y tu peli favorita… todo ello con un buen recipiente lleno de palomitas recién hechas con el mismo sabor de las del cine. Mmmmmh… ¿se puede pedir más?

¿Máquina para hacer palomitas o microondas?

Llegados a este punto debemos intentar aclararte una posible duda que puedes tener: ¿qué es mejor hacer las palomitas en un palomitero o en un microondas? En primer lugar debes saber que no es lo más recomendable los típicos sobres o bolsas que se venden para calentar en el microonda. Es mucho mejor hacerlas en una máquina de hacer palomitas partiendo de granos de maíz, y si son de estilo vintage…, mucho mejor.

El motivo es que los paquetes que puedes comprar en cualquier supermercado preparados para calentar en un microondas es que contienen ciertas sustancias que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Lo primero es que tienen demasiada sal, algo que no es bueno para el organismo. Por otro lado traen varios conservantes como el diacetil, que no son de lo más recomendable.

Beneficios de las máquinas para hacer palomitas vintage

Por otro lado encontramos que es mucho más sano utilizar un palomitero. Estos son los principales motivos y beneficios de una máquina de palomitas vintage o retro:

  • Diseño: son una pieza indispensable en cualquier cocina que quiera ser diferentes a todas las demás, con un estilo propio y muy original.
  • Ahorro: no hace falta decir que comprar el maíz crudo es mucho más barato que cualquiera de las palomitas prefabricadas.
  • Sencillez: sin necesidad de ensuciar, ni riesgo de quemarse, siempre vas a tener TODAS las palomitas a la misma temperatura y con una textura y sabor perfectos.
  • Salud: estarás comienzo maíz 100% natural, sin aditivos ni conservantes. Además puedes poner exactamente la cantidad de sal que te apetezca.
  • Limpieza: son realmente fáciles de limpiar y cómodas. Sin aceites, papeles de aluminio ni inventos raros. No te dará hacer palomitas siempre que te apetezca.
  • Tiempo: En menos que decides que película quieres ver, ya tendrás tu bol lleno de riquísimas palomitas esperando a que las devores.

Valor nutricional de las palomitas de maíz

Las palomitas son un alimento muy completo. Te aportan una buena cantidad de Vitamina E y de otras como vitamina A, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D y K). Además contiene una elevada cantidad de fibra que colabora a tener un tránsito intestinal adecuado.

Por si fuera poco, aporta a tu dieta una gran variedad de minerales como el hierro, potasio, zinc, magnesio, fósforo y calcio (entre muchos otros). Todos ellos necesarios y muy beneficiosos para tu organismo.

Asimismo, al contrario de lo que muchas personas piensan, existe la leyenda urbana de que el maíz contiene muchas calorías. Pero esto es falso, un cuenco o bol de palomitas solo tiene 40 calorías. ¿Qué?, ¿te apetece o no una buena ración de palomitas caseras?

Origen e inventor de las palomitas de maíz

El descubridor o inventor de las palomitas de maíz es el militar, explorador e ingeniero español Félix de Azara (1742-1821). Al explorar Paraguay durante el siglo XVIII, Félix de Azara descubrió una especie de granos de maíz muy especiales.

En un escrito suyo de la época se puede leer: “estos granos de maíz se pueden hervir con aceite o grasa. Con el calor revientan y puede obtener un magnífico ramo para adornar el cabello de una dama. En varias ocasiones comido estos granos reventados y los he encontrado realmente buenos.»

Este es el origen de las palomitas de maíz. A partir de aquí, con el paso de los años, su rico sabor hizo que se fuera extendiendo por todos los países del mundo.

Historia de las máquinas de hacer palomitas

A principios del siglo XIX, los estadounidenses probaron varios métodos para hacer palomitas de maíz eficazmente. Algunos lo hacían arrojando granos de maíz a cenizas calientes, removías y después debían extraer los granos que habían explotado.

En cambio otros intentaron cocinar palomitas de maíz en calderas llenas de manteca, grasa o mantequilla. Un método más popular fue cocinar palomitas de maíz a fuego abierto en una caja de alambre con un largo mango de madera.

Charles Cretors, fundador de C. Cretors and Company en Chicago, presentó la primera máquina móvil de palomitas de maíz del mundo en la Exposición Mundial en Chicago en el año 1893.

La revista Scientific American informaba así a sus lectores: «Esta máquina … fue diseñada con la idea de poder desplazarla a cualquier lugar donde se pueda hacer un buen negocio. El aparato, que es liviano y fuerte, y que pesa solo 150 kilo, puede ser arrastrada por un operario o un pequeño caballo.»

Percy Spencer, de la compañía Raytheon Manufacturing Corporation, descubrió cómo producir en masa los magnetrones que se estaban utilizando para generar microondas para su uso en la Segunda Guerra Mundial.

En busca de aplicaciones de posguerra de la tecnología Raytheon, Spencer estimuló el desarrollo del horno de microondas en 1946. Las palomitas de maíz fueron la clave de muchos de los experimentos de Spencer. De hecho, la mayoría de los hornos de microondas de hoy tienen un botón de «Palomitas de maíz».

A principios de la década de 1980, las palomitas de maíz de microondas nacieron en la familia de las palomitas de maíz y el consumo de palomitas de maíz en el hogar aumentó en decenas de miles de kilos en los años siguientes en todo el planeta.