Saltar al contenido
TodoVintageyRetro

Botellas vintage

Ya sea para tu cocina, salón, baño, jardín o cualquier otra estancia de tu hogar, las botellas vintage o retro son uno de los elementos decorativos imprescindibles. Y es que no hay nada tan barato y sencillo de comprar que aporte un estilo único y diferente, que te haga trasladar a tiempos pasados, y despierte en ti un bonito sentimiento de nostalgia.

Tampoco te puedes perder otros artículos que puedes ver en:

Botellas vintage baratas

En ocasiones la decoración de un hogar puede resultar algo más costoso de lo que nos podemos gastar. Por ese motivo en todovintageyretro.com hemos preparado una amplia gama de botellas retro baratas que están al alcance de cualquier bolsillo y presupuesto.

De este modo el precio ya no será una excusa para que cualquier estancia de tu casa, piso o apartamento se pueda beneficiar de la luz y estilo que aportan estos elementos decorativos.

Además, debes saber que en estos modelos, el precio no está reñido con la calidad. Diseños exclusivos del siglo pasado te están esperando a un precio económico para que los puedas comprar y que te los lleven a casa.

Por qué comprar botellas vintage online

Llegados a este punto, tal vez te cuestiones por qué es mejor comprar botellas retro en una tienda online como todovintageyretro.com en lugar de Ikea, El Corte Inglés o el Carrefour, ¿verdad?

Pues bien, la respuesta es bien sencilla, porque te ofrecemos la más amplia variedad de precios y modelos que puedas encontrar en todo Internet. Así de simple. En un solo lugar puedes ver todos los modelos al mejor precio.

Además, puedes elegir tus compras desde la comodidad de tu teléfono móvil o desde tu casa. Gracias a los canales de distribución de Amazon tienes la posibilidad de recibir tu pedido en 24 horas y sin gastos de envío.

En nuestra tienda online estrás navegando por una web segura que protege tus datos y tu confidencialidad. Del mismo modo puedes pagar con tarjeta de crédito y si deseas devolver tu compra, lo puedes hacer sencillamente sin tener que dar explicaciones.

Historia de la botella

¿Alguna vez te has preguntado cuando apareció la primera botella de vidrio? ¿Por qué se fabrican en tantos colores diferentes y con qué propósito en vez de usar cristal transparente estándar?

Para conocer el origen de la botella debes saber que el vidrio no se utilizaba a menudo para fabricar artículos como botellas o frascos hasta mediados del siglo XIX. Antes de ese momento, los recipientes de barro y cerámica eran los objetos preferidos utilizados para el almacenamiento.

Pero con la llegada de la Revolución Industrial las botellas de cristal se convirtieron en el recipiente elegido con una gran cantidad de aplicaciones.

La época victoriana fue una era en la que una serie de enfermedades causaron gran preocupación a la población, y los animales y bichos que transmitían muchas enfermedades constituían un importante problema de salud.

A medida que la industria alimentaria creció y proporcionó más alimentos a la población, el interés comenzó a centrarse en los productos químicos para matar insectos y eliminar las enfermedades de los vegetales.

Los documentos indican que las botellas medicinales fueron las más grandes y diversas de las botellas de vidrio fabricadas desde fines del siglo XIX hasta el siglo XX. Hubo muchos miles de marcas y variaciones producidas en este momento.

Las primeras botellas con letras en relieve

Antes de la invención de la luz eléctrica por Thomas Edison, las botellas comenzaron a aparecer con letras en relieve en el frente. Para poder identificarlas fácilmente con poca luz.

En los días en que se empleaban las velas y la luz de gas, hubo muchos incidentes en los que alguien eligió la botella equivocada y se envenenó a sí mismo u a otra persona.

Las etiquetas de papel con una gran calavera y huesos cruzados eran otra forma en que se marcaron las primeras botellas de vidrio para indicar el contenido. Muchas de las primeras botellas medicinales pueden ser reconocidas por su tamaño y color.

Las botellas de color verde oscuro con una gran abertura en la boca se usaban comúnmente en ese momento, al igual que las botellas de color azul cobalto.

Las primeras botellas con etiquetas de papel

Las etiquetas de papel se introdujeron mucho más tarde y se utilizaron para anunciar el producto dentro de la botella. Las botellas de vidrio tempranas podían tener el nombre de la farmacia o el nombre de una compañía en relieve en la parte frontal de la botella o en los lados, pero no indican el nombre del medicamento con el que se llenó.

Tratar de identificar botellas sin etiquetas o letras en relieve puede ser un tanto desafiante, pero muchos productos utilizan un determinado tipo de botella de manera constante.

Las primeras botellas en la alimentación

Una de las primeras marcas en aparecer en las mesas de los restaurantes es el famoso Tabasco de Avery Island, Louisiana, en su distintiva botella de cuello pequeño. En la actualidad, en muchos lugares, las botellas de Tabasco siguen siendo las únicas que se permiten en las mesas de los restaurantes de más prestigio.

Muchas de las botellas de la época contenían tónicos, mezclas que estaban destinadas a vigorizarte, o bitters, que estaban hechas de combinaciones de extractos de plantas que tenían un sabor picante y agudo y estaban destinadas a ayudarte con tu digestión o apetito.

A medida que aumentaba la producción, también aumentaba la variedad de formas y tamaños de botellas y frascos de vidrio.

Las primeras botellas de Coca-Cola

Un hito importante para el aumento de la botella de vidrio fue el aumento de la popularidad del agua de soda y, eventualmente, de los refrescos con sabor o «pop». A fines de la década de 1880, parecía que casi todas las farmacias tenían un agua de soda especial para vender a los locales.

Pero ninguna tuvo tanto éxito como la Coca-Cola. En 1889, según documentos de la compañía, dos abogados de Chattanooga, Tennessee, viajaron a Atlanta, Georgia, para reunirse con el inventor de Coca Cola, John Pemberton.

La reunión se organizó para hablar sobre la expansión del negocio y para instalar plantas embotelladoras en todo Estados Unidos. Esto incluía planes para desarrollar una botella distintiva que ayudaría a desarrollar la marca Coca-Cola.

Puede haber sido la primera ocasión en que una botella fue diseñada para convertirse en un factor de venta importante para un producto. El resto es historia ya que la botella de Coca-Cola es reconocida en todo el mundo.

A través de las décadas se hicieron famosas otras botellas de refrescos. La fórmula de los primeros 7 UP contenía litio. Si encuentra una botella verde 7UP, puede ser fechada simplemente por las pequeñas burbujas que contiene. En años posteriores, la fórmula tuvo que cambiarse y el litio se sacó, al igual que la botella verde.

Como has podido comprobar, la historia de la botella de vidrio es muy complicada, pero ha debido ser gratificante desarrollarla con el tiempo y la investigación.

Historia del coleccionismo de botellas antiguas

Las botellas antiguas son una colección maravillosa con una historia extensa e interesante. También son fáciles de mostrar con la diversidad de formas y colores.

Esto ha hecho que en los últimos años muchas personas se hayan aficionado a recopilar, comprar, cambiar y vender botellas antiguas para obtener una amplia colección de las mismas. Incluso por algunas muy especiales o raras se han llegado a pagar auténticas fortunas.

Del mismo modo, se ha implementado una tendencia de emplear botellas antiguas o vintage para la decoración del hogar. Y es que no es de extrañar, ya que últimamente, las botellas industriales que se fabrican son todas muy similares y sin gracias.

En cambio las botellas de hace décadas son especiales, cada una es diferente en su forma, color o funcionalidad. Esto ha hecho que muchas personas las quieran tener en su hogar para hacer bonito, o incluso, utilizarlas para su día a día.