Saltar al contenido
TodoVintageyRetro

Chaquetas vintage y retro

Si hay algo que ha vuelto con más fuerza que nunca son las chaquetas vintage y de estilo retro. Una prenda que realmente nunca se había marchado del todo. Desde chaquetas universitarias, pasando por cazadoras vaqueras, de tela, sport, de piel o cuero…, no pueden faltar en tu vestuario para estar a la última moda. En nuesra tienda online vas a poder elegir entre más de 1.500 modelos de cazadoras y chaquetas vintage:

Ver más chaquetas

¿Por qué comprar chaquetas vintage y retro?

Si hay prendas que son imprescindibles hoy en día son las chaquetas sport y las cazadoras de tela o tejanas. En nuestra web te vamos a mostrar una gran variedad de chaquetas vintage y estilo retro para que las lleves con elegancia, pero que, al mismo tiempo, sean confortables.

Chaquetas vintage y retro para mujer

Las chaquetas vintage para mujer que te ofrecemos en nuestro catálogo son atrevidas y atemporales. También podríamos decir que las chaquetas vintage tienen gran colorido y son al mismo tiempo, atrevidas e inesperadas, y están diseñadas para todas las mujeres.

Del mismo modo, puedes encontrar prendas vintage deportivas de marca, sin marca, discretas, más atrevidas y elegantes. Nuestra intención es tener todos los tipos de chaquetas para que encuentres la que mejor se adapta a tu estilo, una chaqueta de la no quieras desprenderte y que te haga destacar, pero sin llamar mucho la atención.

Y, naturalmente, hemos escogido las mejores y las ofrecemos al mejor precio para que todo el mundo pueda comprarlas. A un precio muy barato, por poco dinero, puedes escoger la que prefieras.

Todas las mujeres podrán disfrutar de nuestra gran colección de chaquetas vintage y retro. Y no, lo que no queremos es discriminar las prendas poniendo a cada una un precio distinto, ya que pensamos que todas son igual de importantes.

Chaquetas vintage y retro para hombre

Las chaquetas vintage para hombre son algunas de las prendas más valoradas y variadas de este tipo de ropa. Hay muchas chaquetas de una gran cantidad de marcas como REEBOK, NIKE, ADIDAS, CHAMPION, FILA y PUMA, también las típicas chaquetas de esquí o cortavientos, incluso las chaquetas canadienses forradas de cuadros.

En nuestro catálogo hallarás todo este tipo de chaquetas a unos precios muy competitivos, que van a hacer que comprar sea algo alternativo y cómodo, y que esté a un precio muy económico para el consumidor. Estas chaquetas son de una gran calidad y elegancia.

Todo hombre podrá deleitarse con esta gran colección de chaquetas retro y vintage que tenemos, de manera fácil, cómoda y rápida.

Historia y origen de la Chaqueta

En lo que a la historia de la chaqueta se refiere el ingenio y la inventiva se han mostrado más bien parcos. Han surgido pocas ideas a lo largo de los tiempos, o al menos han sido escasas.

Sabemos que del origen de la chaqueta uno de los vestidos más antiguos fue el mantón: tres metros de tela, uno de cuyos ángulos se colocaba en el hombro izquierdo rodeando de forma oblicua la espalda y el pecho, dejando libre el brazo derecho.

Fue el vestido utilizado durante mil años en Asia Menor. A este atuendo le sucedió la túnica de lana, corta, sin mangas, sujeta al talle mediante un cinturón y una hendidura practicada sobre el pecho, cerrada a ras del cuello con dos cordones.

En Persia esta túnica tenía mangas largas ajustadas, y no bajaba más allá de la zona lumbar donde se ajustaba con un fajín en el que se insertaba el puñal, arma defensiva principal del mundo antiguo.

Lo más parecido a la chaqueta en la Edad Antigua está representado por el quitón, especie de dalmática que usaban los campesinos de la Antigua Grecia. Se abrochaba sobre el hombro izquierdo formando sólo una sisa, y para su confección se requería un metro de tela a lo largo por casi dos a lo ancho; era pieza holgada, sin mangas, que caía a modo de saco.

Los romanos, que heredaron gran parte de la cultura griega, vistieron una dalmática de mangas anchas y ajustadas, atuendo del que deriva en parte la vestimenta masculina medieval: sayo y túnica con mangas.

Conforme fue avanzando la Edad Media apareció el justillo o jubón, prendas ajustadas sobre las que se vestiría una prenda de nueva aparición: la chaqueta. En sus orígenes fue una mera camisola estrecha que llegaba a las rodillas y que contaba con mangas con codera.

En los siglos XIV y XV esta prenda tenía ya mangas anchas que se estrechaban en las muñecas, y un cuello estrecho que subía hasta las orejas. Pero la historia de la chaqueta está implícita en la historia de la palabra misma.

En el siglo XVI se la denominaba jaco, que era un sayo corto abierto a los lados, de tela de lana de cabra, prenda de origen francés, en cuyo idioma equivalía antiguamente al nombre popular del campesino: Jacques o Santiago, nombre muy común en el campo, porque eran los campesinos quienes vestían el jaquette, cosa que hicieron en Francia a lo largo de la Edad Moderna. Resulta curioso que chaqueta y chaqué tengan el mismo origen: prenda propia del campesino.

Sin embargo, hoy se va a las grandes recepciones con chaqué, y no se permite entrar en lugares de respeto sin chaqueta. El paso del tiempo ha invertido los usos.

La chaqueta moderna fue en sus inicios una prenda unisex. La chaqueta para hombre se abotonaba a la derecha para facilitar el desenvaine de la espada. En cambio, la chaqueta para mujer se abotonaba a la izquierda para no interferir en la lactancia del bebé.

El botón que algunas chaquetas todavía conservan en la parte superior de la solapa es resto de la evolución de esta prenda de cuello alzado y tieso en una época en la que la chaqueta se abotonaba hasta la boca.

Historia de la chaqueta universitaria vintage

Estas chaquetas son también conocidas como Varsity, Letterman o Letter Jacket. Las chaquetas del equipo universitario han existido desde el año 1865 y se originaron en la famosísima Universidad estadounidense de Harvard.

Esta chaqueta fue usada al principio por los miembros del equipo de béisbol de la Universidad de Harvard. La chaqueta del equipo universitario estaba realizada de lana y las mangas estaban hechas de cuero. Parecía un suéter de hombre con las mangas añadidas.

En la actualidad, los atletas de las universidades de Estados Unidos sueñan con usar los parches y colores de sus escuelas para mostrar a todo el mundo sus logros deportivos. Están más de moda que nunca, ya que las chaquetas universitarias modernas son deseadas tanto por hombres como por mujeres de todo el mundo.

Historia de la chaqueta vintage de entrenador

Las más populares y que causan el mayor impacto son las piezas que imitan las utilizadas por equipos profesionales deportivos, o incluso la que el entrenador solía utiliar. Al fin y al cabo, el entrenador es el jefe, por lo que todo lo que dice, hace o incluso usa debe ser respetado.

Historia de la chaqueta vintage de piloto

Al igual que muchas otras prendas, la chaqueta de piloto lleva el nombre de su propósito básico. En los primeros vuelos a principios del siglo XX, las cabinas de los aviones eran abiertas y volar era una tarea fría y muy dura por el viento.

Las chaquetas de pilotos fueron diseñadas por el ejército para proteger a los pilotos de estas adversas condiciones climatológicas con un gran aislamiento, se podían ajustar muy bien en la cintura, cuello y las muñecas para que no entrara el aire.

A la vez, eran muy resistentes a la intemperie. En la Primera Guerra Mundial, los materiales con los que se elaboraban estas “chaquetas de vuelo” eran todos productos naturales, por lo que se hacían con lana y piel de oveja y otros elementos resistentes.

Si quieres ver más aparte de bonitas chaquetas retro o vintage: