Saltar al contenido
TodoVintageyRetro

Cafeteras vintage

Poder hacer un café buenísimo en una cafetera vintage o retro es uno de los pequeños placeres dela vida que podemos permitirnos a un precio barato. Son un pequeño electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina que está muy de moda. Y es que existen en el mercado muchos modelos de cafeteras con un estilo que nos recuerdan a los años 50 pero equipados con la última tecnología para garantizar el mejor sabor. ¿Quieres verlas?:

Además, puedes complementar tu cocina con:

Por qué comprar una cafetera vintage

La pregunta más adecuada sería ¿por qué no comprar una máquina de hacer café retro? Todos son ventajas. Si no quieres tener una cocina exactamente igual que el de millones de personas, una cafetera vintage es la opción perfecta para conseguirlo. Además existen en multitud de colores (rojas, azules, blancas, amarillas, verdes, negras, colores pastel, con piezas cromadas…).

Estos pequeños electrodomésticos aportan un toque y un estilo único, exclusivo y con mucho glamour allá donde se coloquen. Además no tienen que tener un mayor precio que las cafeteras convencionales. Si no quieres tener en tu hogar un diseño soso, aburrido y anodino, ahora ya conoces como puedes evitarlo.

Además, estás máquinas tienen la ventaja de que en su interior incorporan la última tecnología tanto en electrónica, electricidad y mecánica. Cumplen con los más estrictos controles de calidad y cumplen las normas energéticas. Las máquinas de café retro parecen que sean antiguas, pero por dentro son de lo más modernas y seguras. ¿Se puede pedir más?

Las mejores cafeteras estilo vintage

Vale, ya tengo la completa convicción de que es lo que quiero. Pero…, ¿cuál es la mejor cafetera vintage para mi? No te preocupes, que hemos preparado para ti una lista con las características de las mejores máquinas de café retro vintage que existen en el mercado. Vamos a verlas:

Cafetera Illy Francis X1

Destaca de esta máquina de café que tiene un aspecto tradicional y permite hacerlo con café recién molido. Cuenta con una bonita carcasa de metal en diferentes colores para que puedas elegir el que más te guste. Además puedes ajustarla o regularla para tomar tu espresso como más te guste.

Máquina de espresso retro Ariete 1389

Esta bonita cafetera de espresso se puede comprar en diversos colores y cuenta con piezas acabadas en cromo que recuerda a las antiguas cafeteras americanas. Cuenta con un sujeta-vasos extraíble y bandeja para recoger las gotas fácil de limpiar. Además puede hacer dos cafés al mismo tiempo y vaporizador para poder hacer cafés con crema.

Cafetera Kenwood kMix ES021

Esta preciosa máquina de café está disponible en 2 colores, frambuesa y negro, siendo la primera, la más comprada por tener un estilo más vintage. Es una cafetera retro elegante y glamurosa cuenta con una varilla para extraer vapor realizada en acero inoxidable que sirve para elaborar un café con espuma. Además, se puede regular la temperatura del agua para obtener el mejor aroma y sabor del café.

Cafetera Ascaso Dr.20UK Vintage

Una máquina para hacer cafés como un profesional. Muy resistente gracias a su carcasa fabricada en aluminio. Su depósito de agua tiene una capacidad de 1,3 litros y cuenta con varilla para emitir vapor. Utiliza tanto café molido como cápsulas y es de fácil limpieza o mantenimiento.

Cafetera MaxiMatic 3 en 1 Breakfast Station

Este electrodoméstico combina tostadora, cafetera y plancha (3 en 1). La puedes comprar en cuatro bonitos colores: rojo, negro, blanco y azul. Aunque comparada con otros modelos resulta un poco más grande, en realidad ganas espacio, ya que son 3 pequeños electrodomésticos en uno solo. Por si fuera poco tienes la posibilidad de hacer ¡hasta 4 tazas de café a la vez! El filtro es reutilizable, lo que supone un ahorro.

Máquina de café Russell Hobbs Retro

Cafetera de estilo vintage muy sencillo y sin complicaciones. Equipada con la última tecnología, esta máquina puede conseguir el mejor saber de un buen café gracias a su sistema moja cada grano de café. Del mismo modo, produce muy poco residuo.

Cafeteras retro baratas

En Todovintageyretro.com somos consciente que la economía no está muy boyante y que, en ocasiones, no tenemos todo el dinero que nos gustaría para comprar una cafetera vintage que cumpla nuestros sueños, ¿verdad?

No te preocupes, ya que hemos preparado en exclusiva para ti toda una colección de máquinas de café vintage baratas para que no te quedes con las ganas de equipar la cocina de tu hogar con uno de estos preciosos modelos.

El precio ya no será un impedimento para ello, ya que ponemos a tu disposición muchos modelos que incluso son más económicos que muchas máquinas de hacer café convencionales o de toda la vida.

¿Qué diferencia hay entre las máquinas de café vintage y las tradicionales?

La diferencia principal radica en el exterior. Ya que, como te hemos comentado anteriormente, el interior es igual que el de las cafeteras clásicas. Pero al ser electrodomésticos de última generación, emplean tecnología punta en su interior, cumpliendo todas las normas de calidad, energéticas y medioambientales.

Ahora bien, por fuera la cosa cambia. Su diseño se inspira en los diseños de las cafeteras americanas de los años 50 y 60. Con preciosos colores, piezas cromadas e incluso con relojes o manómetros para medir la temperatura del agua, del café o controlar la presión.

¿Quién inventó la cafetera?

El inventor de la cafetera es la alemana Melitta Bentz en el año 1908. La Sra. Bentz creó la primera cafetera de goteo con un filtro que elaborado con papel secante. Dado que la cafetera de goteo es lo que la gente suele pensar cuando escucha la palabra cafetera, esta es la respuesta. Pero como debes imaginar, la historia de la cafetera se inicia muchos años.

La historia de la cafetera

La historia de la cafetera, como muchos otros inventos, comenzó hace muchos siglos. Se sabe con toda seguridad que los turcos elaboraban café mediante algún tipo de máquina o mecanismo ya en el año 575. Lamentablemente, gran parte de la historia de la cafetera se ha perdido con el paso del tiempo, y no se conoce mucho hasta el año 1818, cuando se creó la primera cafetera de café.

Hoy en día, hay literalmente cientos de cafeteras de goteo en el mercado, todas las variaciones de la máquina original de Mr. Coffee. Ciertamente, siempre hay espacio para la innovación y la invención. La historia de la cafetera está llena de ellos, como el sifón de balance, que se parecía mucho a una balanza.

A medida que el agua se infundía de un lado del mecanismo al otro, un amortiguador cubriría la llama, apagaría el calor y permitiría que el agua se enfriara y regresara a la cámara original. Una cafetera al vacío, sin duda, una de las ideas más asombrosas de la historia de la máquina de café.

Mucho más que una tienda online de cafeteras vintage

En Todovinatgeyretro.com nos gusta decir que somos mucho más que una simple tienda online de cafeteras. ¿Por qué? Porque creemos que te ofrecemos la mayor colección de cafeteras retro que puedes encontrar en todo Internet.

Naturalmente puedes ir a comercios como el Corte Inglés, Carrefour o, incluso al Ikea; pero no ni por asomo vas a encontrar la variedad de precios y modelos que tenemos en nuestra web. Además no tienes que moverte de tu hogar si no quieres. Desde tu ordendor o móvil puedes adquirir la cafetera retro de tus sueños con un solo click.

En este punto, queremos informarte que empleamos los canales de distribución de Amazon para poder adquirir tu preciosa máquina de hacer cafés allá donde estés, y recuerda que los pagos son completamente seguros.

Además en nuestra web puedes disfrutar de una navegación segura que protege tus datos y tu confidencialidad. La entrega es gratuita y puede ser en 24 horas en toda España (en función del producto). Y si por algún motivo, quieres devolver tu compra, puedes hacerlo sin tener que dar ningún tipo de explicaciones. ¿Se puede pedir más?